El rector Arlin Valverde Solís respondió a inquietudes de los estudiantes en torno a las preocupaciones que han surgido sobre el proceso de renovación de los registros calificados en varios programas académicos de la Universidad del Pacífico.
Acompañado de la directora académica Yomaira Angulo Alegría, y de directores de programas, entre otros directivos, el rector Valverde Solís ha atendido y despejado las diferentes preocupaciones expresadas por los estudiantes a raíz de lo que la administración de la Universidad del Pacífico considera rumores y desinformación sobre el tema de los registros calificados.
La reunión tuvo lugar en el campus universitario y se da por la convocatoria del representante de los estudiantes ante el Consejo Superior, Guillermo Valencia Franco, con motivo de las preocupaciones sobre el tema que han comenzado a circular en redes sociales y medios locales de comunicación en Buenaventura.
A pesar de que no se haya logrado renovar los registros calificados de los programas de Tecnología en Construcción Civiles TCC y de Tecnología en Hotelería y Turismo, el hecho concreto que debe conocer la comunidad universitaria, según lo expresa el rector Arlin Valverde Solís, es que de los 8 programas que oferta la Unipacífico, el total de estudiantes que hoy están matriculados tienen la garantía de terminar sus respectivos programas académicos. “Los estudiantes mantienen todas sus garantías con las cuales se matricularon e iniciaron su proceso”, afirmó el rector.
En otras palabras, a la fecha, los ocho programas tienen vigencia, y de ellos se dejarán de ofertar dos de esos programas que son Tecnología en Construcciones Civiles y Tecnología en Hotelería y Turismo, pero los estudiantes matriculados tienen garantizadas las condiciones para continuar hasta graduarse.
El rector Arlin Valverde Solís, explicó que mientras tanto, para garantizar y mantener hacia el 2023 el número actual de programas académicos que se ofertan a la comunidad, la Universidad del Pacífico adelanta el proceso dirigido a obtener registros calificados para nuevos programas que respondan a las necesidades cambiantes y los retos que plantea el mundo globalizado. Esto implica la meta de que, para el segundo semestre del año 2023, la universidad cuente con registros para nuevos programas, lo cual conlleva el cambio de denominación a algunos de los programas actuales con cambios como pasar de tecnologías a programas profesionales, que sería a manera de ejemplo, el caso del actual programa de Tecnología en Hotelería y Turismo y se va a presentar para nuevo registro como programa Profesional en Turismo.
En tal sentido, el Rector subraya que para esa meta se está trabajando en conjunto y por eso transmite un mensaje de tranquilidad a la comunidad universitaria frente a los resultados esperados, incluida la oferta del programa de sociología para el primer semestre del próximo año.
Por su parte, el representante de los estudiantes Guillermo Valencia Franco, al término de la reunión declara que aplaude el espacio porque una de las principales conclusiones es que el estamento de estudiantes debe ser partícipe de cada uno de estos espacios de registros calificados y condicionales institucionales. “Entonces yo puedo decirles a los estudiantes que necesitamos que todos sepan que los registros calificados tienen una fecha de vencimiento, se puede renovar o se puede pedir un nuevo registro, pero no se pierde el programa, afirma el representante estudiantil.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com