Una recompensa de $ 25 millones ofreció la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, para quien suministre información que conduzca a la captura del grupo armado que secuestró en el Pacífico al líder social Íber Angulo Zamora.
El líder fue aprehendido cuando era transportado por una misión humanitaria que le brindaba protección por el riesgo en que se encontraba, ya que sus otros dos hermanos están desaparecidos.
La Secretaria de Seguridad del Valle, Noralba García, precisó que “la gobernadora, Dilian Francisca Toro, ofrece una recompensa de $ 25 millones para quien ayude a aclarar esta situación, la Fiscalía está en este momento en el proceso de investigación para poder judicializar a los responsables. Así mismo, la Gobernadora está convocando una mesa de seguridad para esta semana, con el fin de revisar solamente el tema de Puerto Merizalde y la situación de los consejos comunitarios que están siendo afectados”.
Destacó la titular de Seguridad que la recompensa es “con el fin de que se dé claridad sobre qué ha pasado con los líderes comunitarios que están desaparecidos y, sobre todo, el último que fue víctima de secuestro por parte de un grupo armado; esta era una misión humanitaria del Ministerio Público que estaba con él, pero luego fue secuestrado cuando lo transportaban en límites con el Cauca, más allá de Puerto Merizalde”.
Frente a la forma como se articulan acciones con el gobierno del Cauca y los organismos de militares, dijo que “la Gobernadora viene trabajando con el almirante en la seguridad del corredor marítimo también con el Gobernador del Cauca. En este momento, tanto la Gobernación del Cauca como la Gobernación del Valle ofrecen recompensa que está articulada con la Fuerza Naval, con el fin de que se pueda conseguir información y judicializar las personas que están haciendo esto”.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com