Sep 21, 2024

Recaló con éxito en la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura la Motonave Ever Lively

  • May 19, 2015
  • 1553

Recaló con éxito en la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura la Motonave Ever Lively

Foto: Piloto práctico, Capitán Luis Martínez

 

Hacia la una de la del sábado 16 de mayo, inició su tránsito por el canal de acceso al nodo portuario de Buenaventura, la Motonave Ever Lively, cuya capacidad gruesa en transporte de carga llega a las 98.882 toneladas a una velocidad máxima de 24.5 nudos.

 

El arribo de motonave Ever Lively de 45.8 metros de manga (ancho) y 334.98 metros de eslora (largo), de la empresa Global Shipping Agencies SAS, a los muelles dos y tres de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura se considera como un hecho exitoso y muy relevante para el comercio exterior.

 

Ever Lively hace parte de uno de 10 buques de gran calado que fueron adquiridos por Evergreen entre 2012 y 2014.

 

Según el gerente de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura, Víctor Julio González, "la llegada del buque permite que sigamos posicionando a la Sociedad y así mantener el liderazgo en el desarrollo portuario".

 

En años anteriores, era muy difícil que barcos de estas características ingresaran al puerto por las condiciones del canal de acceso. “El tema del dragado es importantísimo, hace unos años no se podía recibir este tipo de barcos", explicó el gerente de la empresa Global Shipping Agencies SAS, Carlos Andrés Leaño.

 

El buque tiene capacidad para 8.452 teus (contenedores de 10 pies), e ingresó a la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura para realizar 1652 movimientos, fueron necesarias tres grúas pórtico para realizar el proceso de descargue programado para 29 horas.

 

“En particular por las dimensiones mayores que tiene esta motonave, es una prueba que está haciendo la compañía Evergreen, en donde decidió traer este tipo de naves que superan los 335 metros de eslora y 45.8 metros de manga, es uno de los buques más grandes que han llegado aquí a Buenaventura, sino el más grande”, manifestó el piloto maestro, Capitán Carlos Gutiérrez de la empresa Pilotos Prácticos del Pacífico (Pacific Pilots SAS).

 

Explicó que con días de anticipación y luego de varias consultas con la Autoridad Marítima y el conocimiento que se tiene sobre el canal, se programó el recibimiento de este buque y que lamentablemente fue a una hora en la que nadie se percató.

 

Claudia Benítez Villamizar, gerente de Pacific Pilots SAS, dijo que “la motonave fue atendida por dos de nuestros pilotos, el Capitán Carlos Gutiérrez y el acompañamiento del Capitán Luis Martínez; motonave que tiene una capacidad de 8.452 teus y un calado de 11.50 metros”.

 

Agregó que se contó siempre con el apoyo de la Autoridad Marítima y de la Sociedad Portuaria, además de un trabajo en equipo con los remolcadores que existen en la ciudad y que también son de última generación.