La Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Buenaventura realizó el cierre por tres (3) días calendario del Centro Recreacional Los Tubos, dado que no estaba expidiendo las facturas por las operaciones que realiza.
En la visita persuasiva por parte de la DIAN, se evidenció que este establecimiento de comercio no estaba declarando el recaudo de los Impuestos, por lo que se ordenó el cierre temporal.
El Capitán de Fragata Javier Alberto Pitta Vargas, director Seccional de la DIAN en Buenaventura, explicó que “el programa de cierre inició en el año 2017 con unas visitas de carácter persuasivo, indicando la obligatoriedad de expedir la factura y para aquellos que no obedecieron a esta normativa, en el 2017 se les volvió a advertir y con esa información se expidió un acta para efectos de la sanción de clausura”. El funcionario agregó que, corresponden a negocios dedicados a la venta de comida y expendio de bebidas
Desde el año 2013, la Seccional de Buenaventura, ha realizado el cierre de 27 establecimientos de comercio entre ferreterías, tiendas y droguerías.
En su compromiso con el país, la DIAN continuará realizando control sobre los distintos establecimientos comerciales, para evitar la evasión de los impuestos, que tanto afecta el desarrollo económico.
Más Colombia, menos contrabando
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com