En una inspección de control y vigilancia realizada por funcionarios de las secretarías de Salud y Gobierno, con el acompañamiento de la Policía Ambiental, se procedió a realizar el cierre de un hospital veterinario en Buenaventura que no cumplía con los requisitos exigidos para su óptima operación.
"Encontramos que el establecimiento tiene deficiencia en la implementación de los protocolos de bioseguridad, además no presenta la documentación necesaria para su funcionamiento, haremos la citación correspondiente al propietario", puntualizó Liceth Ramírez Arce, inspectora de Control y Vigilancia de la Secretaría de Gobierno Distrital.
Por su parte, Claudia Lorena Medina, médica veterinaria del área de Zoonosis de la Secretaría de Salud, indicó que "encontramos que no cuentan con un quirófano apto, tienen un inadecuado manejo del equipo de rayos x, no cuentan con el Plan Integral de Manejo de Residuos, además manejan sustancias sin el debido permiso".
La funcionaria agregó que durante el operativo se pudo evidenciar que la médica veterinaria que labora en este lugar, está utilizando la tarjeta profesional de otra persona.
"Hacemos un llamado a todos los que han sido atendidos por esta persona que realizaba los procedimientos quirúrgicos en esta clínica, para que hagan llegar sus quejas a la Secretaría de Salud y así poder iniciar un proceso legal", concluyó la funcionaria.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com