Con medida de aseguramiento fueron cobijados cuatro servidores de la Policía Nacional y un civil, como presuntos responsables del delito de concusión en distrito de Buenaventura y el municipio de Buga, Valle del Cauca.
Los afectados con la decisión son los patrulleros José Nelson Solís Caicedo, Jairo Daniel Navarrete Delgado y Ángelo Alirio Mosquera Torres; así como el civil Jhon Edinson Moreno Riascos.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado de la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales, adscrito a la Seccional Cali, los policiales que hacen de la Policía Valle, al parecer, estarían realizando retenciones ilegales transitorias con el fin de exigir a ciudadanos remuneraciones económicas a cambio de no judicializarlos.
Las labores investigativas permitieron establecer que, supuestamente, el civil imputado estaría encargado de coordinar con los uniformados, la ubicación de las personas que aparentemente tenían antecedentes penales.
Personal de la Dijin capturó con orden judicial a los hoy imputados, luego de que un juez librara las respectivas órdenes, previa solicitud de la Fiscalía.
Por determinación del juez, los presuntos implicados en el ilícito, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario, a excepción del patrullero José Nelson Solís Caicedo, a quien se le otorgó la detención domiciliaria.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com