El Instituto Nacional de Vías (INVIAS), mediante una resolución (000092 de enero de 2020), resolvió el cierre total de la vía Calarcá – Cajamarca en el departamento de Quindío desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. para realizar unas obras en ese corredor vial.
La medida será desde finales de enero e irá hasta el 31 de julio de este año y obliga a modificar el tránsito vehicular por la malla vial entre los departamentos de Quindío y Tolima, sobre todo para los vehículos que circulan desde el departamento de Cundinamarca y el Valle del Cauca.
La gerente de la Terminal de Transporte de Buenaventura, Epifania Mosquera, dijo que en coordinación con las empresas de transporte que prestan sus servicios desde Buenaventura hasta Bogotá, tomaron algunas medidas en el despacho de los buses para evitar contratiempos a los viajeros.
“Estamos evaluando esta semana la implementación del cambio de horario de despacho que algunas empresas lo han estimado conveniente para pasar antes del cierre o la otra alternativa es cambiar la ruta de tránsito que están avaladas por el Ministerio de Transporte”, explicó la funcionaria.
El INVIAS anunció que “para los vehículos que habitualmente circulan desde el Valle del Cauca con tránsito por el departamento del Quindío podrán tomar la ruta que conduce de Manizales a Mariquita y luego dirigirse a su lugar de destino en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Huila, Caquetá, Putumayo y Tolima principalmente”.
Las actividades que el INVIAS hará en ese tramo vial, será los taludes en puntos críticos del corredor vial, así como la construcción del puente 17 en el sector Bermellón (Tolima) y la construcción de las conexiones viales en el intercambiador América (Quindío).
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com