En una reunión sostenida entre el alcalde (e), Mauricio Aguirre Obando, Policía Nacional y los secretarios de Gobierno y Tránsito, se revisaron algunas medidas que tendrán modificación en el próximo Decreto que expedirá la Alcaldía Distrital antes de finalizar la presente semana, con el fin de garantizar la reactivación económica y minimizar el riesgo de contagios por COVID-19.
En la reunión se estableció que Buenaventura no se acogerá a las medidas de Ley Seca, Toque de Queda y mucho menos la implementación del pico y cédula.
"Las medidas que hemos tomado desde la Administración nos permiten por ahora contener la propagación del COVID-19, pero la comunidad debe acatarlas plenamente, para evitar que tengamos que ser más rigurosos y tomar acciones como implementar toque de queda y ley seca", indicó Aguirre Obando.
En el encuentro se decidió mantener en firme la decisión de cerrar el Malecón Bahía de la Cruz y el Bulevar durante los días 24 y 25 de diciembre, 1 y 6 de enero del 2021; además quedará prohibida la realización de caravanas y no se permitirá el desarrollo de novenas navideñas comunitarias.
Igualmente, se prohibirán actividades colectivas de entrega de regalos por parte de entidades o particulares, quienes deseen hacerlo tendrán que realizarlo puerta a puerta y aplicando todas las medidas de bioseguridad decretadas.
La Alcaldía Distrital adoptará la circular emitida por los Ministerios de Salud y del Interior, donde se restringe el horario para el consumo de bebidas alcohólicas en bares y restaurantes. "Hasta las 10 p.m. las personas podrán estar en los establecimientos que cuenten con la debida autorización; estas medidas las tomaremos con el objetivo de evitar aglomeraciones que es un alto riesgo para contraer el virus".
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com