La Policía Nacional en aras de que toda la población conozca e interiorice el nuevo Código de Policía y Convivencia - Ley 1801 de 2016. Dispuso a los señores comandantes de las diferentes unidades para que articulen esfuerzos con los diferentes entes gubernamentales de las regiones, Municipios y Distritos.
Es así como el Coronel Óscar Ballesteros Hernández, comandante del Distrito Especial de Policía Buenaventura impartió amplia instrucción a todo el personal bajo su mando sobre esta Ley, con el fin de darle aplicabilidad desde el 30 de enero de 2017.
Asimismo ordenó al Subcomisario Libardo Villamil, técnico de Policía, experto en procedimientos policivos, para que instruya a todos los ciudadanos de Buenaventura sobre el nuevo Código Nacional de Policía.
La autoridad en este Código es y será el Señor Inspector de Policía.
Es por eso que el Subcomisario Libardo Villamil ya es conocido como el Gurú del Código de Policía debido a que a través de todos los medios de comunicación de la ciudad enseña ampliamente a los ciudadanos de Buenaventura la Ley 1801 de 2016.
Así también en los colegios, centros comerciales y calles de Buenaventura ya hablan de este gurú del Código Policía y Convivencia, quien resalta en los habitantes de esta región por su tono de voz y mando, capacidad para interpretar y discernir lo que se avizora pero con mucho respeto y tolerancia hacia el ciudadano, niños, niñas y adolescentes; educando ampliamente sobre este código para vivir en paz.
De igual manera es prudente comunicar a la ciudadanía que la implementación y la entrada en vigencia de este Código se va a realizar de manera progresiva y educativa con el fin de que los ciudadanos corrijan esos comportamientos contrarios a la convivencia y no limitar el proceder policial solo a la aplicación de las medidas correctivas, indicó el Coronel Óscar Ballesteros.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com