La Personería Distrital rechaza los últimos hechos de violencia que se han originado en el casco urbano y la zona rural de Buenaventura, donde se ha visto afectada la población civil, oficiales de la Policía, edificaciones y la infraestructura ferroviaria.
El reciente caso, se presentó la noche anterior, tras la explosión de un petardo en inmediaciones de una fuente de soda, cerca a la Alcaldía, donde se desarrollaba un reten policial con presencia de agentes de tránsito.
La Personería hizo presencia en la zona del atentado, donde pudo observar que tres oficiales de la Policía resultaron con heridas leves y cuatro personas también fueron alcanzadas por las esquirlas.
La onda explosiva afectó además la estructura de cuatro locales comerciales y dos apartamentos.
Otros casos:
El 23 de enero en curso, en el sector de ‘Peñalisa’ de la vereda El Salto, ubicada en la carretera Cabal Pombo, allí detonó un artefacto explosivo dejado sobre la línea férrea causando daños a la misma y dejó cuatro viviendas afectadas. Seguidamente se presentó un fuerte cruce de disparos entre la guerrilla y el Ejército, generando pánico y temor entre la población.
Nuevamente, en la madrugada de este lunes 28, siendo las dos de la mañana, se presentó un nuevo atentado terrorista, esta vez, en el corregimiento de Cisneros, donde fue lanzada indiscriminadamente una granada resultando afectadas tres viviendas del sector.
Ante estos casos, el Personero Distrital, Álvaro Martán Abonce, exhorta al Señor Alcalde Distrital y a las autoridades Militares y de Policía, a tomar las medidas necesarias, conducentes a garantizar los derechos fundamentales de toda la población, especialmente los derechos a la vida e integridad personal de los menores de edad; igualmente se exige a los violentos respetar los bienes, vida e integridad personal de la población civil.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com