Nov 15, 2024

Personería rechaza atentado contra la población y exige que se esclarezca la responsabilidad del hecho

  • Jun 14, 2015
  • Jun 14, 2015
  • 372

El hecho que se registró a las 3:30 de la madrugada y dejó como saldo 18 personas heridas, entre ellas dos uniformados de la Policía, quienes fueron trasladados a las clínicas privadas de la ciudad para atención médica.

La Personería Distrital de Buenaventura rechaza el atentado contra la población civil ocurrido en la madrugada del domingo 14 de junio de 2015 en el barrio Obrero, zona céntrica, comercial y habitacional del puerto.

 

La Personería pudo evidenciar que 16 de los 18 pacientes atendidos en estos centros de salud fueron dados de alta y los otros dos tuvieron que seguir en observación. Uno de ellos podría recibir intervención quirúrgica por la complejidad de las heridas.

 

De acuerdo con el informe de la Policía entregado en el Consejo de Seguridad esta mañana, el presunto responsable de hacer estallar la granada fue detenido por las autoridades en flagrancia y está en proceso de ser judicializado.

 

La Personería solicita a las autoridades judiciales esclarecer las causas de este hecho y poder conocer qué grupo armado ilegal que opera en el Distrito fue el responsable para así emprender las rutas de atención en medio del conflicto armado que vive la ciudad.

 

La Personería respalda todas las decisiones tomadas en el Consejo de Seguridad en aras de buscar garantías que permitan evitar alteraciones del orden público por los hechos ocurridos.

 

Image

Movistar 5