Durante tres días, funcionarios de la Secretaría de Salud, específicamente del área de Sanidad Ambiental, recibieron capacitación sobre manipulación de alimentos y bebidas, con el propósito de hacer ejercer las normas higiénico-sanitarias en todo el Distrito.
“Este tipo de jornadas son indispensables para nosotros como máxima entidad de Buenaventura; por tanto, hacerlas cumplir es una prioridad y, en diferentes espacios venimos adelantando capacitaciones en las buenas prácticas para manipulación de alimentos en los sitios que lo expenden y preparan”, así lo dijo Óscar Vallejo, coordinador del área.
Igualmente, afirmó que las jornadas fueron lideradas por personal del Instituto Nacional de Vigilancia, Medicamentos y Alimentos (Invima), teniendo en cuenta que cumplen la función del registro sanitario en todo el país.
“Las exigencias del Secretario de Salud, Félix Riascos Brome es aumentar el doble de las capacitaciones que llevamos a cabo durante cada mes, debido a la importancia del tema, de manera preventiva en los consumidores”, indicó Vallejo.
Agregó que las visitas de Inspección, Vigilancia y Control (IVC), desarrolladas, permiten verificar el estado de los alimentos preparados a través del análisis realizado en el laboratorio de Salud Pública Departamental.
El funcionario destacó la necesidad de utilizar hispánicas, gorros y demás accesorios que generan higiene antes, durante y después de la preparación de alimentos y bebidas.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com