El Establecimiento Público Ambiental (EPA) del Distrito de Buenaventura, realizó un seguimiento exhaustivo a los cuatro parques ecológicos entregados en diferentes barrios de la ciudad a principios del 2023.
Un equipo de profesionales evaluó el impacto de estos espacios en la comunidad y su influencia en las familias locales.
Durante el recorrido de inspección, se constató que las comunidades han asumido con responsabilidad el cuidado de estas zonas verdes, certificando que la vegetación se ha mantenido en un estado óptimo gracias a los esfuerzos conjuntos, asegurando un entorno agradable y saludable para todos.
Además, en respuesta a las pocas falencias identificadas, se están ideando nuevas estrategias para diversificar aún más las áreas verdes y promover la siembra de vegetación adecuada.
“Uno de los hallazgos más destacados fue el impacto positivo en el desarrollo cognitivo, físico y social de los niños. Estos espacios han brindado oportunidades de recreación y esparcimiento, alejándolos de conductas negativas y promoviendo un ambiente más seguro y saludable”, indicó Onis Riascos, profesional de apoyo del EPA Buenaventura.
Estas áreas verdes están transformando la vida de los ciudadanos bonaverenses. La cultura ambiental y el buen aprovechamiento del tiempo libre están ganando terreno en los entornos locales, demostrando que la inversión en parques ecológicos tiene un efecto duradero y positivo en la sociedad.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com