Óscar Rivas. Foto: Bernard Brault, LA PRESSE
Oscar Rivas no parecía demasiado oxidado a pesar de la inactividad. El peso pesado Yvon Michel Group derrotó a Carl Davis Drumond en el primer asalto para capturar el cinturón de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF).
Rivas (21-0, 16 KO) comenzó en la búsqueda de Drumond (31-5, 25 KO) desde los primeros segundos de la lucha. El costarricense no tuvo tiempo de lanzar un solo puño.
Después de sólo 68 segundos, Drumond se encontró en la alfombra, después de limpiar un traje cuyos puños todos alcanzaron el objetivo.
De pie a las ocho, Drumond obviamente no había recuperado el ánimo y no podía seguir las instrucciones del árbitro Steve St-Germain, que detuvo la pelea, con razón.
"Es divertido, porque cuando me subí al ring, su entrenador (Marc Ramsay) lo estaba cantando porque no encajonó lo suficiente", dijo Yvon Michel después de la pelea.
"Por eso he trabajado muy duro en los últimos meses", dijo Rivas. He estado fuera del ring durante 14 meses. Esta es la venganza de "Kaboom".
"Le había mencionado antes de la pelea que íbamos a hacerle daño a medida que avanzaba la lucha y no quería que lanzara una ofensiva exagerada, ya que fue su primer combate de 12 rondas, dijo Ramsay. Pero no había peleado durante más de un año; ¡Puedo perdonarlo!
Rivas creyó que podría firmar esta victoria antes del final, pero sentía que iba a pasar el golpe fatal a su oponente alrededor de la cuarta ronda.
"Yo estaba enfrentando a un oponente que había luchado en el campeonato del mundo, que había hecho muchas cosas en el boxeo, así que esperaba más", admitió. Pero no tengo nada que decir sobre esta victoria”.
Rivas, medallista de plata en los Juegos Panamericanos 2007 y participante en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, no había peleado en los 14 meses debido a lesiones y al retiro de algunos opositores. Para él, este cinturón confirma que tomó la decisión correcta exiliándose en Montreal con su compatriota Eleider Álvarez.
"He estado aquí ocho años y puedo decir que sí, este cinturón me ha demostrado que he tomado la decisión correcta, que soy capaz de hacer muchos negocios", dijo.
Drumond, de 42 años, tuvo dos victorias fáciles en la primera ronda, en agosto y diciembre de 2016, contra oponentes de segunda categoría. El que había perdido en la lucha por el campeonato del mundo de la Asociación Mundial de Boxeo contra Ruslan Chagaev en 2009, claramente no estaba listo para esta tormenta.
Con esta victoria, el nombre de Rivas debería estar entre los 15 mejores aspirantes para el Consejo Mundial de Boxeo (WBC), propiedad de Deontay Wilder.
"Si recibimos una oferta mañana por la mañana - sé que no va a suceder - para una pelea contra Wilder o Anthony Joshua, lo aceptaría", dijo Michel con confianza.
"Debido a su edad y antecedentes de lesión, iríamos al campeonato mundial", dijo Ramsay. Siempre tenemos cosas para trabajar, pero estamos listos”.
Muchas emociones
Regresar al ring después de una larga inactividad trajo muchas emociones a Rivas.
"Antes de una pelea, nunca sabemos qué emoción nos habitará", dijo. Pero hoy fue un torbellino. Tuvimos que trabajar con Marc para calmarnos antes de salir del vestuario.
Fuente: lapresse.ca
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com