Como candidato oficial del Partido Liberal, Oscar Gamboa Zúñiga, visitó la ciudad para explicar las razones que lo asistieron para aceptar la designación a la Gobernación del Valle, como tercera opción.
“Quiero empezar diciendo que no respondí de manera inmediata al ofrecimiento que me hicieran las directivas del partido a nivel nacional para que fuera el candidato a la Gobernación.
La condición que Yo puedo aceptar es que los 25 candidatos a las alcaldías en igual número de municipios en el Valle por el partido liberal, los 37 aspirantes a los concejos municipales y a las Juntas Administradoras locales y se tiene una lista para la Asamblea… todo este universo de candidatos tienen que cerrar filas en torno al candidato a la Gobernación.
Además, esta no es una campaña de afros, ni de liberales sectarios. Es una campaña abierta, incluyente para que el Valle del Cauca tenga un nuevo perfil de gerencia.
Más adelante dijo, ya es hora de que se le redefina el perfil misional al Valle del Cauca… porque si tiene un puerto por donde se moviliza algo más del 50 por ciento del comercio exterior de Colombia, pasa por el Valle del Cauca por eso tiene que dejar de ser simbolizado con la caña de azúcar para convertirse en un departamento marítimo y portuario ya que está estructurando una gran plataforma logística que parte del auge portuario que vive Buenaventura, la profundización del canal y la conectividad de la doble calzada. Y a partir de allí integremos proyectos como el puerto seco de Buga y el aeropuerto de carga de Cartago.
La reflexión de fondo es que por Buenaventura pasan tantos billones anualmente y se quedan pocos millones cuando es por aquí que está pasando el desarrollo de todo un país.
Por eso más que un Gobernador de este departamento, lo que quiero es ser un gerente donde los conceptos técnicos de la administración pública contemporánea, sean relevantes. No hay derecho que en pleno siglo XXI se continué observando esos racimos humanos en el atrio de la Gobernación, para obtener un pasaporte.
El año pasado Buenaventura afrontó la crisis social de las casas de tortura. Qué bueno hubiera sido que el Gobernador del Valle, hubiera llegado a esta ciudad a trabajar hombro a hombro con el alcalde local para atender esta situación. Es que no se puede olvidar que Buenaventura es suelo vallecaucano y por eso hay que ir más allá del trivial comunicado de las lamentaciones.
Al final Oscar Gamboa insistió en señalar que su candidatura no es para negociarla… si fuera así, no había aceptado, así que vamos hasta el final, por respecto a mi casa, por respeto a Buenaventura y por respeto al partido.
Sobre la repetida solicitud de entregar el ruinoso muelle turístico dijo… esto no es un muelle turístico, eso es una vergüenza. Es que se trata del principal puerto de Colombia y debe tener un muelle a la altura de su importancia, Quiero trabajar en la construcción de un verdadero muelle para hacer la entrega de algo digno para la ciudad.
Y recuerden, el curso de la historia solo la cambia las personas que son valerosas.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com