Apr 29, 2025

Nuevos Profesionales y Tecnólogos se graduaron en la Universidad del Pacífico

  • Dec 19, 2010
  • 1352

 

La Universidad del Pacífico graduó a 165 profesionales y tecnólogos en ceremonia realizada en el Polideportivo El Cristal de Buenaventura.

 

Para la Universidad del Pacífico este hecho, que es el octavo acto de graduación, tras 10 años de vida académica, representa todo un acontecimiento histórico para la institución, ya que los graduados son los frutos del arduo trabajo que vienen adelantado las directivas y docentes de la Alma Máter.

 

La ceremonia fue presidida por la rectora de la Universidad del Pacífico, doctora María Carmela Quiñones Góngora y la secretaria general, Rosa Elizabeth Moreno.

 

En el acto la doctora María Carmela Quiñones Góngora poniendo en contexto el significado de la educación en la región del señaló que “la educación es realmente el instrumento de liberación de los pueblos del Pacífico colombiano que  históricamente han sido esclavizados”. En ese mismo orden, la Rectora en perspectiva histórica de la Universidad hizo énfasis en los orígenes de la Alma Máter y en la tenacidad de quienes abrieron camino, encabezados por el doctor Omar Barona Murillo.

 

La cosecha de profesionales y tecnólogos estuvo conformada por: 33 Arquitectos, 12 Agrónomos, 24 Sociólogos, 07 Tecnólogos en Acuicultura y 89 Tecnólogos en Informática.

 

Con los 165 graduados de esta ocasión, ya son 743 profesionales y tecnólogos los que ha entregado la Universidad a la región del Pacífico colombiano.

 

Este acto de graduación  es un acontecimiento porque muestra a la Universidad del Pacífico como la esperanza más alcanzable para lograr el desarrollo de la región del Pacífico colombiano.

 

Universidad del Pacífico: “Escenario de Paz, 10 años Construyendo Nación desde la Región”.

Image

Movistar 5