Durante 7 días, 14 maestros de música de Buenaventura se capacitaron en el mantenimiento preventivo de instrumentos de viento con el fin de prolongar su duración y su buen uso.
Yiner Flórez, coordinador de Procesos de la Casa de la Cultura Margarita Hurtado, resaltó el balance positivo que deja la jornada; además añadió que “la Dirección Técnica de Cultura, retomará estas actividades en un futuro a petición de los maestros. Se enviará a dos de ellos a capacitarse al Ministerio de Cultura, para que regresen al territorio a replicar estos conocimientos”.
Estos talleres se harán más extensivos y podrán participar más personas tanto de la zona urbana como rural.
“Es de suma importancia que se sigan realizando este tipo de actividades, para que los músicos tomen conciencia que los climas no son iguales y no harán el mismo efecto en el instrumento”, mencionó Daniela Gallego, asistente de la Clínica de Reparación de Instrumentos.
Por su parte, Iván Hurtado, músico y percusionista, dijo que gracias a los conocimientos obtenidos está en la capacidad de explicar a otras personas sobre el manejo de su instrumento, y cual debe ser la forma adecuada para que los mismos tengan mayor durabilidad”.
Durante el taller, llevado a cabo gracias al convenio de la Fundación Salvi, el Ministerio de Cultura y los centros de lutería, se repararon 42 instrumentos entre saxofones, clarinetes, trompetas y barítonos.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com