Monseñor Rubén Darío Jaramillo, obispo de Buenaventura
El obispo de Buenaventura, Monseñor Rubén Darío Jaramillo, se reunió con los comandantes de la Fuerza Pública asentada en el Distrito con el objetivo de tratar el tema de seguridad que tanto le preocupa a la ciudadanía bonaverense.
Monseñor Jaramillo indicó que lo hizo teniendo en cuenta el aumento de los casos de hurto, extorsión y los asaltos de embarcaciones en altamar y zona fluvial que vienen dejando pérdidas millonarias a estos sectores productivos de la ciudad.
Afirmó, que conoce la petición hecha por el gremio de cabotaje, los pescadores artesanales e industriales para que el Ministro de Defensa venga a Buenaventura para tratar los problemas de seguridad y de ser necesario él iría a Bogotá, porque lo que se necesita son resultados para contrarrestar los actos delictivos que están impactando a los bonaverenses.
Destacó el prelado que está siguiendo de cerca los avances de los acuerdos con el Gobierno nacional en el marco del paro cívico y que tiene comunicación directa diariamente con el Padre John Reina, integrante del Comité Ejecutivo de ese colectivo, quien lo mantiene al tanto de los avances del proceso.
De otra parte, el miércoles 4 de opctubre de 2017 se realizó una solemne eucaristía en la que Monseñor Jaramillo Montoya, celebró los 25 años de vida sacerdotal.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com