Sep 19, 2024

Ministro del Interior Germán Vargas Lleras estuvo en la ciudad reinaugurando las Cámaras de Seguridad del Sistema de Emergencias 123

  • Dic 18, 2011
  • Dic 19, 2011
  • 3057

 

Acompañan al Ministro Germán Vargas Lleras, el alcalde Jaime Murillo, el

Comandante del Distrito Especial de Policía Buenaventura y líderes de la comunidad

 

Cuando se anunciaba, por parte de la Administración Municipal, la visita de la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Beatriz Uribe, para hacer entrega oficial de 1.877 títulos de propiedad el viernes 16 de diciembre, en realidad quien llegó a la ciudad fue el Ministro  del Interior, Germán Vargas Lleras.


El motivo de su intempestiva visita a Buenaventura fue motivada por la recuperación del sistema de telecámaras de seguridad proyecto que tuvo un costo de 933 millones de pesos, de los cuales el Ministerio aportó 650 millones de pesos y el resto los colocó la administración local.

 


 

"Se controlarán los sitios más críticos de la ciudad pues nuestro objetivo es derrotar la inseguridad en el puerto de Buenaventura", dijo el Ministro Vargas Lleras.

 

Como se recordará, el viernes 19 de enero de 2009, durante su primera visita a la localidad el entonces Ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, puso en marcha lo que se denominó un moderno sistema de seguridad electrónico.

 


 

Se anunció por parte del Ministro Fabio Valencia, que la ciudad en adelante quedaba con  30  cámaras de seguridad. “El Gobierno  Nacional aportó 600 millones de pesos  para la adquisición de  los  equipos  y los  900 millones de pesos  restantes fueron aportados por la  Administración Departamental, el municipio, más el aporte de los empresarios de la ciudad”, dijo en aquel entonces.

 

Visita del entonces Ministro del Interior en 2009, Fabio Valencia Cossio

 

Vargas Lleras dijo durante su permanencia en la ciudad, que la próxima Administración Municipal, podrá solicitar al ministerio  un plan de ampliación de cobertura de los sitios más neurálgicos de la ciudad  precisamente donde se registran mayores indicadores de delincuencia urbana.