El Distrito ya entró a las estadísticas de personas quemadas por pólvora en el Valle del Cauca, se trata de un menor de ocho años, quien resultó lesionado en su mano izquierda. Los hechos se habrían presentado en el barrio Juan 23.
Así lo dio a conocer a este medio el secretario de Salud, Félix Riascos Brome, quien indicó que el niño resultó afectado cuando se dirigía a una tienda y unos adultos estaban quemando pólvora y parte de la misma voló cerca al pequeño, el cual para protegerse puso una de sus manos, quemándose dos de sus dedos en un 5 %.
Inmediatamente el menor fue trasladado a la Clínica de Comfamar donde le atendieron sus heridas y fue dado de alta rápidamente porque las quemaduras fueron de primer grado, que causan dolor, enrojecimiento e hinchazón pero no comprometen la movilidad del miembro que se afecta.
El Secretario aprovechó para reiterar el llamado a los padres de familias o adultos responsables de menores para que éstos no manipulen pólvora o estén expuestos a su contacto.
De igual forma reiteró, que la Red Pública se encuentra en alerta amarilla para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar en la ciudad por la temporada de final de año.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com