El director técnico de Vivienda, Santiago Jory, socializó a la comunidad indígena de Chachajo, el contrato DTV- 20201586, por el cual se realizará la construcción de 16 viviendas para el mismo número de familias del sector, que se desplazaron durante cinco años a la ciudad de Cali y en el año 2020 la Alcaldía Distrital facilitó el retorno a su territorio.
El proyecto tendrá una inversión de $ 532 millones, que son financiados con recursos propios para lograr agilidad y oportuno desarrollo del proceso.
"Nosotros ya hemos girado los recursos, a través de un convenio interadministrativo con ORIVAC, ellos van a ser la empresa contratante, teniendo en cuenta que conocen la zona, la madera de calidad, sus necesidades, además de promover la participación de la comunidad para lograr la construcción de casas dignas", dijo Santiago Jory.
Las viviendas tendrían las medidas de 6 mts x 8 mts, y se ajustarán a las condiciones culturales y bioclimáticas de la zona. "Totalmente agradecidos, la Alcaldía a realizado sus funciones como debe ser, es un gran avance para nosotros", puntualizó Mauricio Otortua Valencia, líder de la comunidad.
Con la adopción de estos diseños de vivienda, se espera incursionar en otras zonas con esta misma tipología, a través de la Política de Vivienda Rural que se viene adelantando desde la Dirección Técnica de Vivienda de Buenaventura.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com