Durante dos meses de competición en las Olimpiadas Deportivas Ambientales realizadas por el Establecimiento Público Ambiental (EPA) de Buenaventura, los participantes de las cuatro disciplinas disputadas le entregaron al organizador 5.5 toneladas de residuos aprovechables, las cuales fueron recolectadas mediante diferentes actividades en sus sectores.
Este balance se entrega una vez finalizadas las Olimpiadas Ambientales, en las que los equipos pertenecientes a 22 escuelas deportivas se vincularon con la participación de más de 200 jugadores de fútbol, baloncesto, patinaje y voleibol.
“Pienso que el deporte es algo fundamental para los jóvenes y me gusta que el EPA haga este tipo de eventos a través de este enfoque, ya que la contaminación es muy extensa y con estas actividades aclaramos las ideas para cuidar el planeta”, dijo Abner Balanta Caicedo, deportista.
Por su parte Zury Sofía Cundumí González, deportista participante, indicó que “las tres R son importantes de aplicar todos los días porque aquí en Buenaventura hay mucha biodiversidad y no podemos permitir que se vea destruida”.
Danna Sofía Correa Osorio, practicante de voleibol, dijo que “todos apoyamos esta gran idea porque es muy bueno reciclar para cuidar el medio ambiente, esta es nuestra tierra y hay que cuidarla porque este es nuestro hogar”.
En el marco de las competencias, los deportistas fueron orientados en salud, ambiente y psicología por parte de profesionales de dichas áreas, buscando fortalecer sus destrezas y alcanzar un alto desempeño en cada juego.
Es así como esta estrategia logra dejar una gran huella ecológica en el ambiente bonaverense, donde las soluciones a la problemática de residuos sólidos fueron las ganadoras.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com