Sep 14, 2024

Más de 420 víctimas del conflicto armado en el corregimiento 8 de Buenaventura recibirán asistencia y atención institucional

  • Jun 19, 2024
  • 273

 

Más de 420 víctimas del conflicto armado en el corregimiento 8 de Buenaventura recibirán asistencia y atención institucional

 

La Secretaría de Convivencia para la Sociedad Civil, y en cumplimiento de la Ley 1448 del 2011, sigue trabajando a través de su Programa de Víctimas y Memoria Histórica para brindar asistencia a las comunidades afectadas por el conflicto armado en Buenaventura.

 

Los días 19 y 20 de junio, a partir de las 9:00 a.m. en la Institución Educativa Francisco José del Caldas (núcleo del Jorge), se llevará a cabo una jornada de atención dirigida a las comunidades de Zacarías y Limones del corregimiento 8.

 

José Guillermo Angulo Vergara, coordinador de Víctimas y Memoria Histórica, expresó: "En cumplimiento al Subcomité de Asistencia y Atención, hemos atendido algunas comunidades de zona rural del Distrito. Ante el desplazamiento que se está dando en el corregimiento 8, específicamente en los sectores de Sabaletas y Limones, brindaremos una oferta de asistencia y atención a estas comunidades".

 

En este proceso están involucradas varias secretarías, como la de Gobierno y Seguridad Ciudadana, que fue responsable del levantamiento del censo. También están acompañando entidades como Heartland Alliance International (HAI), Consejo Noruego para Refugiados (CNR), Servicio Jesuita a Refugiados (JRS) y la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD).

 

Angulo Vergara destacó: "La jornada del 19 de junio se centrará en la atención a la comunidad de Limones, mientras que el 20 de junio se enfocará en la comunidad de Sabaletas. Se espera beneficiar a 425 personas y 190 familias durante estas dos jornadas. Estamos organizando un Plan de Asistencia y Atención que incluya alimentación, oferta institucional, apoyo psicológico, vacunación y más".

 

Este esfuerzo refleja el compromiso del Distrito de Buenaventura para apoyar y asistir a las víctimas del conflicto armado, proporcionando los recursos y la atención necesarios para mejorar sus condiciones de vida y contribuir a la paz y estabilidad en la región.