Las madres comunitarias dieron a conocer las dificultades que están generando los bajos costos que se están autorizando por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para atender a los menores en cuanto a su alimentación.
La protesta se adelantó en la mañana del miércoles 16 de febrero de 2022 en la sede del ICBF en Buenaventura, en la que participaron las madres que realizan la labor de cuidadoras en sus diferentes modalidades, las comunitarias, quienes laboran en los CDI y las familiares que son las que atienden a mujeres gestantes y lactantes
Ana del Carmen Escobar, tesorera del Sindicato SINTRASIHOBI, dijo que “hay unos patrones, unas minutas y no cumplen con esos requisitos, no es posible que un niño de uno, dos y el de cuatro años, deban comerse medio huevo o un cuarto de huevo en el desayuno”.
Dijo además que el aumento que se realizó está totalmente desfasado con respecto a los costos de los alimentos en el presente año, debido a ello continuarán las protestas hasta que sean escuchadas y se dé solución a lo que aseguran es una lucha para el bienestar de los niños y niñas que atienden en el ICBF.
Para el jueves 17 de febrero, tienen programado hacer presencia en los alrededores del Centro Administrativo Distrital, en la búsqueda de alzar la voz y que desde diferentes instancias puedan unirse al clamor de buscar la salida ante la dificultad.
En cada CDI se atienden 20 niños por cada maestra, en las casas se atienden 10 y las madres familiares atienden un número un poco más grande.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com