Un año después de haberse conformado la fundación Arte y Cultura Buenaventura al Cosmos, cuyo propósito principal es la recuperación de la obra pictórica del mural que conmemora los 450 años de fundación de la ciudad, recibe el cargamento de pinturas importadas que permitirá emprender la restauración.
Aunque los trabajos en el campo se iniciaron hace dos meses con la construcción del andamio y el resane de las fisuras con productos especiales, solo hasta el miércoles llegaron las pinturas procedentes de Nueva York, despachadas desde la casa Golden Artist Colors, que tiene una tradición en la fabricación de pinturas acrílicas de 22 años.
Según indica el presidente de la Fundación Bernardino Quiñones, el cargamento arribó a puerto el miércoles pasado y está compuesto por 74 galones en 48 colores que permitirán recuperar el brillo y colorido que alguna vez tuvo el mural.
Entre los galones remitidos por la casa Golden, también llegó el barniz que permitirá brindar la protección final al mural.
Con la llegada de las pinturas solo falta cumplir algunos pasos protocolarios que ya están en marcha para que los maestros inicien su labor artística.
Por su parte, los acuarelistas Ana Morales y Bernardo López dicen que en 7 meses se puede realizar el trabajo total de restauración, que implica prácticamente volver a ejecutar el mural.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com