Libia Mosquera Viveros, candidata a la alcaldía de Buenaventura por el movimiento En Marcha, avanza en su campaña conectando con la comunidad a través de actividades en los barrios y condenando la violencia política en su camino para convertirse en la primera alcaldesa de la ciudad.
Libia Mosquera Viveros, candidata a la alcaldía por el movimiento En Marcha, ha encontrado en los bingos sociales, las visitas puerta a puerta en los barrios y las reuniones masivas un espacio ideal para conectarse con las familias y ofrecer soluciones a los problemas de los sectores que visita.
El pasado fin de semana, la agenda de Libia Mosquera Viveros comenzó con un puerta a puerta en el barrio Inmaculada, donde tuvo un diálogo directo con la comunidad, que expresó su apoyo a su candidatura para convertirse en la primera mujer alcaldesa de Buenaventura por el voto popular.
Sin embargo, en el mismo barrio, el domingo, se realizó un bingo bazar con actividades recreativas para niños, se vio retrasado y enfrentó dificultades para su cierre debido a la presión de actores al margen de la ley que intentaron intimidar a los organizadores. Este es el tercer sector donde la candidata Mosquera Viveros ha tenido dificultades para ejercer sus derechos políticos como aspirante a la contienda electoral. El primer caso se registró en el barrio El progreso, comuna 10 y el segundo esta misma semana en la calle la Ruñidera del barrio Alberto Lleras, comuna tres. Esta situación será una vez más reportada con las autoridades e instituciones que vigilan la contienda electoral en el país.
Ante estas adversidades, la candidata afirmó: "No puede haber barrios vedados para ningún candidato o candidata; Buenaventura tiene que ser un territorio de paz. Seguiré recorriendo mi ciudad, esta es mi tierra y me la juego por ella. Vamos a seguir trabajando por Buenaventura".
A pesar de los inconvenientes, la candidata llevó a cabo diversas actividades a lo largo de la semana, incluyendo reuniones con grupos de Mujeres En Marcha en el barrio Independencia, la comunidad LGTBIQ+ en la Mansión del Puerto, con futbolistas en la cancha del barrio R-9 y diversos sectores urbanos y rurales en el salón Fayzury, coordinado por el líder comunitario Efraín Riascos Orobio.
El fin de semana culminó con una reunión en el barrio el Firme, donde Libia Mosquera Viveros presentó en detalle sus propuestas y transmitió un mensaje de esperanza a la ciudadanía, enfatizando su compromiso con la seguridad y el bienestar de la gente de Buenaventura.
"Llegó la hora de elegir a su primera alcaldesa, una mujer cualificada que ha recorrido el mundo, regresó a su tierra y la quiere desarrollar", concluyó la candidata Libia Mosquera Viveros, con B de Buenaventura, la de la blusa amarilla en el tarjetón.
Comunicaciones Libia Mosquera Alcaldesa
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com