Sep 23, 2024

Las autoridades distritales establecieron plan de contingencia para el Puente Festivo de Reyes

  • Ene 03, 2020
  • 448

 

Las autoridades distritales establecieron plan de contingencia para el Puente Festivo de Reyes

 

El primer puente festivo del año es uno de los más concurridos en Buenaventura, es por eso que las autoridades distritales ya están preparadas con un plan de contingencia para recibir a los más de 70 mil turistas que se esperan visiten la ciudad.

 

En medio del desarrollo del primer Consejo de Gestión del Riesgo de Desastres el jueves 2 de enero de 2020, que lideró el alcalde Distrital, Víctor Hugo Vidal Piedrahita, asistieron los representantes de los organismos de socorro, las autoridades policiales, militares, de salud, entre otras, con el fin de proponer las acciones a tomar en el Puente Festivo de Reyes.

 

“Se determinaron las gestiones para que el riesgo se minimice ante la llegada de una gran cantidad de turistas y la idea es que se atiendan las recomendaciones”, explicó el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Arbintong López Potes.

 

Para la contingencia en materia de salud, los centros hospitalarios de la ciudad están bajo alerta amarilla, con el fin de responder con los servicios que puedan llegar a solicitar los turistas, tanto en los puestos de salud de la zona rural como de la urbana.

 

“Vamos a disponer de dos ambulancias para este fin de semana, la idea es que se pueda responder ante cualquier emergencia”, dijo Franney Ester Candelo, secretaria de Salud Distrital.

 

El personal de la Secretaría de Turismo también está al tanto de recibir a los visitantes, “es uno de los puentes con la mayor afluencia, esperamos poder responder con los compromisos para atender todas las zonas”, explicó Nixon Arboleda, Secretario de Turismo.

 

Por su parte, el comandante del Distrito Especial de Policía Buenaventura, coronel Fernando Niño, aseguró que se mantendrán los controles en los sitios turísticos para prestar la seguridad necesaria a los turistas, y la Secretaría de Tránsito y Transporte, estará garantizando la movilidad de los vehículos en las vías principales de la ciudad.