Laura Isabel, una niña de tan sólo un año de edad, habitante de Juanchaco, corregimiento de Buenaventura – Valle, tiene una segunda oportunidad de vida gracias al apoyo oportuno brindado por el personal de la Armada Nacional destacado en esta población. La menor que presentó tres paros cardiorespiratorios, se recupera en una clínica del Puerto.
La emergencia se presentó en las horas de la noche del pasado sábado. Miembros de la comunidad le informaron al personal del Grupo Aeronaval del Pacífico sobre la urgencia quienes de inmediato acudieron a la vivienda de la menor y con apoyo del médico del Puesto de Salud, una médico especialista que se encontraba de turismo en la zona, y la coordinación del Hospital Naval de Málaga, determinaron por las condiciones de la paciente evacuarla de inmediato para poder salvar su vida.
La menor fue trasladada hasta las instalaciones de la Aviación Naval en Juanchaco, en donde tuvo que ser atendida para lograr estabilizarla. Un equipo médico y su familia abordaron el helicóptero de la Armada Nacional dispuesto para la evacuación, en el que la transportaron hasta Buenaventura.
En el Puerto fue trasladada en ambulancia hasta la Clínica Santa Sofía en donde se recupera.
La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones con el fin de proteger la vida humana y prestando apoyo a las poblaciones del litoral Pacífico. De igual manera, invita a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia a la línea gratuita 146.
Fuente: Fuerza Naval del Pacífico
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com