La secretaria de Salud, Francy Candelo, dijo que “aunque el número de contagiados y personas fallecidas en Buenaventura a causa de la COVID-19 se ha reducido, no es tiempo de bajar la guardia porque la pandemia sigue latente con la presencia del coronavirus”.
La funcionaria precisó que el proceso de vacunación contra la COVID-19 sigue activo, aunque reconoce que no ha sido el esperado, pese a los esfuerzos que ha hecho el Distrito por aumentar el 43 % de cobertura en que se encuentra, un indicador bajo frente a la cobertura nacional.
“Tenemos como reto que antes que termine el año lleguemos a un 70 % de la población vacunada, por eso intensificamos el trabajo articulado con el Gobierno nacional y se ha fortalecido la estrategia de barrido Casa a Casa, junto a otras estrategias que estaremos desarrollando”, señaló la Secretaria de Salud.
Actualmente Buenaventura tiene en sus registros, 69 personas positivas con COVID-19 y no hay pacientes en las UCI de la ciudad, pero la amenaza de un cuarto pico sigue latente, por lo que invita a las personas a tener a la mayor brevedad, aunque una dosis de los biológicos disponibles en los puntos de vacunación.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com