Bernardo Ordóñez Sánchez, aspirante al Senado de la República
El Puerto más importante del país necesita con urgencia otros mecanismos para combatir la delincuencia. No como asegura el Representante a la Cámara Christian Garcés cuya idea es militarizar la ciudad. Si hay un territorio en Colombia con presencia militar es la capital del Pacífico, lo que hace falta es optimizar la logística y la inteligencia, es decir, hacerla eficaz y activa.
Lo que el puerto necesita son ofertas de empleo, oportunidades para jóvenes y adultos, organismos de control firmes en la denuncia de la corrupción, y justicia severa para los altos índices de delincuencia de cuello blanco, que desvían los recursos públicos. Lo que Buenaventura requiere es atacar las causas sociales que generan los efectos de la inseguridad. Los militares ya están presentes.
Buenaventura necesita que las autoridades locales y nacionales le garanticen a su ciudadanía sus derechos básicos. Más que militares necesita la presencia del Estado. Más que ideas de represión necesita de estrategias sociales y económicas. El puerto más importante del país requiere del respaldo de toda Colombia: un clamor nacional en torno a un territorio con problemáticas históricas y agudas, las cuales se pueden liquidar con voluntad política y no con más militarización en sus calles.
Esto asegura Bernardo Ordóñez Sánchez, aspirante al Senado de la República, y uno de los fundadores del Nuevo Liberalismo.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com