El secretario de Turismo, Nixon Arboleda, puso en marcha un plan para optimizar la prestación del servicio en temporadas turísticas o no en el distrito, “esperamos llegar a un nivel en el cual cada turista se sienta satisfecho desde la llegada hasta la partida”.
Durante un encuentro con los guías turísticos de la ciudad, se conoció que el principal requerimiento del gremio es aprender a hablar inglés para comunicarse con los turistas extranjeros y estar uniformados para facilitar su identificación ante los visitantes.
“Vamos a trabajar en esa ruta de capacitarlos y tenemos el firme compromiso que quedan con su tarjeta profesional de guías turísticos, vamos a hacer los esfuerzos necesarios para llegar a ello”, precisó el funcionario.
Por su parte, John Fredy Banguera, instructor turístico, dijo que “nosotros lo que queremos es mejorar, para que el turista se sienta bien en Buenaventura, vamos a tratar de transmitirle todo esto a los compañeros para que vayan creciendo y lograr una mejor organización”.
Se espera que en el transcurso de este nuevo gobierno se puedan aprovechar otros espacios turísticos de la zona urbana.
“Es por ello que le estamos diciendo a los instructores turísticos que nos vamos a tomar el turismo en Buenaventura, vamos a llegar a otro nivel y ellos han entendido ese cambio, esta nueva era del turismo en Buenaventura”, finalizó diciendo el Secretario de Turismo.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com