La Agencia Nacional de Seguridad Vial mediante un convenio suscrito con la Secretaría de Tránsito de Buenaventura adelanta una serie de capacitaciones para preparar al Grupo Operativo de la institución en el manejo de equipos para la detección de etanol en aire.
Andrés Pinzón representante de la Universidad del Rosario y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, indicó que "es una actividad para que adquieran capacidades y estrategias para la prevención de la accidentalidad a través de la detección de etanol en aire aspirado, por medio de unas capacitaciones de manera virtual en jornadas de 8 horas diarias".
"18 Agentes son capacitados en el manejo de alcosensores, esto permitirá tener unos agentes de Tránsito certificados por 5 años con conocimiento en materia de la Resolución 1844/15 que es la última guía para el manejo de estos equipos y la toma de las pruebas de alcoholemia. Nuestro personal contará con la idoneidad que les permitirá tomar las pruebas a los actores viales que circulan a lo largo y ancho de las calles del Distrito", explicó José Herlin Colorado, secretario de Tránsito.
El agente Carlos Alberto Montaño, manifestó que "durante el proceso de capacitación los profesores fueron muy claros, ya que despejaron muchas dudas sobre todo en el manejo del equipo, también nos ayudaron a establecer por medio de las matemáticas el nivel de alcohol en la sangre del conductor. Anteriormente no habíamos tenido la oportunidad de asistir a este tipo de capacitaciones que nos ha ayudado a enriquecer no solo como agentes de Tránsito, sino como persona".
"El motivo de la visita es capacitar y fortalecer el conocimiento de los Agentes en el uso de alcoholímetros en la aplicación de la Resolución No. 1844 del 2015 para hacer pruebas de alcoholemia. Tenemos un componente práctico donde deben hacer un número determinado se pruebas, una vez realizadas alcanzan la idoneidad para hacer uso de los instrumentos", manifestó José Castañeda, encargado de la firma proveedora de los equipos.
Es importante destacar que la Resolución No. 1844 permite adoptar la segunda versión de la guía para la medición indirecta de alcoholemia a través de aire aspirado, que se debe garantizar que la medición de alcohol en aire aspirado se realice bajo criterios y procedimientos estandarizados y en el marco de un sistema de aseguramiento de la calidad que le ofrezca a la sociedad resultados confiables.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com