Desde la Secretaría de Salud de Buenaventura, que hace parte del Comité Distrital de Gestión del Riesgo, se informa que es necesario tomar medidas de prevención para evitar complicaciones en las comunidades que están en zonas de riesgo, debido al derrame de hidrocarburos que se ha registrado luego del incendio y posterior hundimiento de la motonave Taurus I.
“Ya iniciamos la sensibilización a todos los pescadores, las personas que se encuentran en la bahía para que eviten el consumo de las aguas que están comprometidas con este derramamiento de combustible”, indicó Francy Esther Candelo, secretaria de Salud de Buenaventura.
Por el momento se está recomendando no practicar la pesca y a la población evitar consumir pescado que pueda tener algún grado de contaminación.
Dijo la Secretaria de Salud que se están haciendo inspecciones en las plazas de mercado para avanzar en la prevención, y añadió que es necesario evitar el ingreso al mar, debido a que pueden presentarse enfermedades en la piel producto de la contaminación generada por el vertimiento de al menos 40.000 galones de combustible en la bahía de Buenaventura.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com