Varios establecimientos de comercio y fiestas que aglomeraban muchas personas fueron cerrados y cancelados respectivamente el fin de semana por el alcalde (e) Mauricio Aguirre y el secretario de Gobierno, Ulpiano Riascos, en medio de unos operativos de control sobre el cumplimiento de las medidas tomadas para evitar la propagación del COVID-19 en el Distrito.
El operativo nocturno se realizó con el acompañamiento de la Policía Nacional desde las 10:00 de la noche del sábado 12 de diciembre de 2020. “Cerramos una tienda, un bar e intervinimos una fiesta muy grande que presentaba aglomeración y que estaba poniendo en riesgo a sus invitados. Además, decomisamos pólvora en algunos barrios que genera molestia a los vecinos y riesgos para la integridad física de las personas”, informó el Secretario de Gobierno.
Advirtió el funcionario que los operativos continuarán de manera sorpresiva todos los fines de semana y recordó que las sanciones están vigentes para quienes incumplan las medidas que ha impartido el Gobierno nacional y distrital para la contención del COVID-19 en Buenaventura.
A la fecha en la ciudad se registran más de 70 casos activos, seis de ellos, reciben atención médica en centros hospitalarios y tres están en Unidad de Cuidados Intensivos.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com