La Secretaría de Etnoeducación de Buenaventura se une como aliado estratégico del Banco de la República para celebrar la Semana de la Lectura, que se extenderá del 21 al 25 de abril de 2025. Esta iniciativa busca encender la pasión por la lectura en niños, adolescentes y jóvenes del distrito, fortaleciendo además sus habilidades de lectura crítica para futuros desafíos académicos.
El secretario de Etnoeducación, Joaquín Orobio Bastidas, extendió una cordial invitación a todas las comunidades educativas a participar activamente en este importante evento. La programación abarcará diversos espacios y públicos, incluyendo centros educativos, universidades, la población privada de la libertad, cuidadores de menores y bibliotecas, asegurando un alcance significativo en la comunidad.
El punto álgido de la semana será el 23 de abril, Día del Libro, con una celebración especial en el Malecón Bahía de la Cruz de 9:00 a.m. a 12:00 m. Paralelamente, la Universidad del Pacífico acogerá una Feria del Libro con la participación de editoriales y un conversatorio sobre investigación y libros digitales a las 11:00 a.m., seguido de presentaciones de libros por la tarde.
Diversas instituciones educativas como El Mundo de Dani, Simón Bolívar, San Rafael y la Universidad del Pacífico serán impactadas directamente con actividades de fomento a la lectura.
Esta semana promete ser una valiosa oportunidad para sumergirse en el mundo de los libros y cultivar el hábito de la lectura en Buenaventura.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com