Partiendo de la necesidad que tienen cinco comunidades de la zona rural por la falta de agua potable, la SAAAB S.A. E.S.P. socializó estudios y diseños de un sistema de acueducto interveredal para el corregimiento No. 8 en la cuenca del río Anchicayá.
“Desde la Administración Distrital se propuso desde el año anterior definir unos recursos de EPSA CHIDRAL para diseñar un acueducto regional que garantice un agua de calidad para el consumo humano, toda vez que esta comunidad tiene agua, pero no potable”, manifestó Edgar Banguera Celorio, gerente (e) SAAAB.
Por su parte, Sol Beatriz Jaramillo Moreno, profesional de apoyo de la oficina de Planeación Distrital, indicó que “es muy importante la participación de la comunidad. Este proyecto quedó plasmado en el Plan de Desarrollo y para optimizar costos se beneficiarán a los habitantes de Llano Bajo, San Marcos, Sabaletas, Limones y Guaimía”.
Finalmente, para María Colombia Zúñiga, representante del Consejo Comunitario de Limones, el espacio fue muy importante, “estamos muy agradecidos con el señor Alcalde, esta iniciativa es para el futuro de nuestra comunidad, esperamos estar involucrados y ser parte del desarrollo del mismo estudio”.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com