Sep 24, 2024

La reserva natural de San Cipriano se reactivaría para el turismo en enero de 2021

  • Ago 19, 2020
  • Ago 19, 2020
  • 910

 

La reserva natural de San Cipriano se reactivaría para el turismo en enero de 2021

 

Desde abril cuando se hizo visible la pandemia en Buenaventura, el Concejo Distrital viene brindando acompañamiento a los consejos comunitarios de la zona rural carreteable y /o de agua dulce.

 

El trabajo inició con la socialización de medidas contra la COVID–19 para la implementación del protocolo de bioseguridad y apoyo del cierre de playas y ríos, con el firme propósito de prevenir que el virus se propague en los sectores turísticos y en las comunidades rurales.

 

“Ya hemos iniciado un trabajo articulado con la Gobernación del Valle del Cauca, la Fundación San Cipriano, el Consejo Comunitario de San Cipriano, y por supuesto los concejales, con el propósito de adelantar procesos que nos permitan avanzar con el tema de bioseguridad para que una vez se levante la cuarentena, podamos retomar de forma segura la actividad turística de la cual subsisten los nativos”, expresó el concejal Alexander Delgado Aragón, delegado por el presidente de la Corporación Edilicia, Wilson Rodallega Panameño para temas turísticos.

 

La reserva natural de San Cipriano se reactivaría para el turismo en enero de 2021

 

A pesar que el estricto control ha ocasionado serias dificultades económicas a los campesinos, se ha logrado mantener libre de virus estos sectores de alta concurrencia turística como lo es la Reserva Natural de San Cipriano.

 

“Por estas razones, le hacemos el llamado a los habitantes de la zona urbana y comunidades vecinas, que se abstengan de visitar la reserva porque continúa cerrada; nos estamos preparando para que en el mes de enero, podamos ofrecer un mejor servicio”, indicó el concejal Alexánder Delgado.

 

Por el momento está programado, con el apoyo decidido del Concejo Distrital de Buenaventura, iniciar con el acondicionamiento de restaurantes, mantenimiento a los senderos ecológicos y toda la belleza que ofrece la reserva, para que una vez se levante la cuarentena, nativos y turistas puedan disfrutar de una estadía confortable bajo las estrictas normas de bioseguridad.