En el marco del plan choque 360, que se viene realizando en el Distrito Especial de Buenaventura, la Policía Nacional rescató a dos menores de edad que habían estado desaparecidos y fueron utilizados e instrumentalizados al parecer, por dos personas con los alias de El Loco y Mono Orejas del grupo delincuencial Los Shottas en Buenaventura, para actividades criminales.
Esta operación se realizó en el barrio Nuevo Amanecer, después de una intensa labor que permitió dar con su paradero.
Alias El Loco y Mono Orejas, lideres del grupo delincuencial Los Shottas, estarían en disputa permanente por el control territorial contra la facción Los Chiquillos.
Los menores, cuyas identidades se mantienen confidenciales por razones de seguridad, fueron encontrados en una situación vulnerable en la que estaban siendo coaccionados por el grupo criminal para cometer delitos. La Policía Nacional actuó con rapidez y profesionalismo para liberar a los menores y garantizar su seguridad.
Los menores rescatados han sido puestos bajo el cuidado de las autoridades competentes, donde recibirán el apoyo necesario para su rehabilitación y reintegración en la sociedad. Paralelamente, se está realizando una investigación exhaustiva para identificar y llevar ante la justicia a los responsables de su desaparición y explotación.
La Policía Nacional reafirma su compromiso de luchar contra la explotación infantil y el crimen organizado, y continuará trabajando incansablemente para proteger a los ciudadanos, especialmente a los más vulnerables.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com