El personero Distrital de Buenaventura, Edwin Janes Patiño Minotta, manifestó que recibió al Ente de Control con un déficit fiscal de 584 millones de pesos.
El titular del Ministerio Público indicó que el déficit se presentó debido a que la Administración Distrital se atrasó en el giro de las transferencias que por ley le corresponden a la entidad.
“Durante el empalme, Jesús Hernando Rodríguez nos dio a conocer las dificultades económicas por las que atraviesa la institución, lo cual, afectó de manera significativa el pago de los honorarios del personal contratado por prestación de servicios, el sueldo y la prima de los funcionarios de planta”, dijo.
Patiño Minotta explicó que en este momento se le debe al personal, los dos últimos meses del año 2019 y de lo que va corrido de la vigencia 2020, “esta situación pone en vilo el funcionamiento del ente de control, puesto que perjudica el pago de las acreencias y obligaciones laborales y contractuales que tiene la entidad”, expresó.
Señaló que, a pesar de las gestiones realizadas por el personero saliente ante la Secretaría de Hacienda en el último trimestre del año 2019 y en lo que va de la vigencia 2020, la Administración Distrital, a la fecha de recibido el cargo, no ha hecho efectivo las transferencias a la Personería Distrital.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com