La gobernadora Clara Luz Roldán comenzó a cumplir su palabra de apoyar la generación de ingresos a comerciantes informales que deseen afianzar sus negocios. El proyecto piloto será con las personas que se dedican a la peluquería y venta de comidas en Buenaventura.
La idea, según la mandataria, es ayudar apalancar las iniciativas de negocio con insumos o kit de equipos y, de paso, favorecer a las madres cabeza de hogar para que puedan atender sus emprendimientos sin descuidar a sus hijos. Este trabajo social se adelantará con apoyo de la Cámara de Comercio de Cali y estaría despegando después de febrero.
Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico y de Competitividad, Pedro Andrés Bravo Sánchez: “Queremos seguir aportándole al desarrollo de las microempresas, se ha priorizado Buenaventura donde queremos tener unos proyectos sobre todo con las peluquerías barberías, el de pasar de ser cocinero a empresario, vamos hacer el primer piloto a través de las dependencias de acá, es un tema de apoyo a las Mipymes”.
El funcionario explicó que primero se realizará una convocatoria, para luego capacitar a los beneficiados en nuevas técnicas y tendencias en sus emprendimientos, para luego apoyarlos con kit de equipos de peluquería o de cocina, respectivamente.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com