A partir del jueves 4 de junio de 2020 empezó a regir la Ley Seca en el Distrito Especial de Buenaventura, es decir, se prohíbe totalmente el expendio y consumo de bebidas embriagantes, medida que regirá durante todo el mes de junio de jueves a domingo y los lunes cuando sean festivos.
De la misma manera, la Alcaldía Distrital recuerda que harán controles para verificar el cumplimiento y la restricción del pico y cédula durante el fin de semana.
"No hay pico y cédula para atender al público los fines de semana, sólo serán las personas que están dentro de las excepciones", expresó Ulpiano Riascos, secretario de Gobierno Distrital.
“Buenaventura está supeditada a las directrices nacionales y departamentales por eso antes no se había prohibido el expendio de bebidas embriagantes, el señor alcalde Distrital, Víctor Vidal, solicitó al Gobierno nacional la prohibición de la venta de licor, teniendo respuesta positiva, pero determinando días claves para evitar que por la ingesta de alcohol se presenten mayores complicaciones a la hora de cumplir con la medida de toque de queda", explicó el funcionario.
La Alcaldía Distrital en conjunto con los miembros de la fuerza pública estarán realizando operativos que permitan determinar el cumplimiento de las acciones que buscan mitigar el contagio de la COVID-19 en la ciudad, "por eso estamos utilizando todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance, para imponer comparendos y recordar a los ciudadanos la importancia de cuidarse y respetar las medidas”, recalcó el Secretario de Gobierno.
Los comparendos que se imponen por incumplimiento a las medidas tienen un costo de $ 936.000 y las personas que sean sancionadas tendrán dificultad a la hora de salir del país y contratar con entidades del Estado.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com