Amamantar a los niños y niñas con leche materna exclusivamente los primeros seis meses de nacido y hasta los dos años de vida con alimentos complementarios, es la recomendación que hace la secretaria de Salud, Francy Esther Candelo Murillo, en el marco de la Semana de la Lactancia Materna que se conmemora del 1 al 7 de agosto de 2021.
Candelo Murillo, recordó que: “La leche materna protege al bebé de infecciones como gastroenteritis, infecciones de las vías respiratorias, otitis, infecciones urinarias y otras, sobre todo las inmunitarias. También está demostrado que protege frente al Síndrome de Muerte Súbita del Lactante”.
La funcionaria invitó a las mujeres con 40 días de parto a vacunarse contra la COVID-19 y prevenir esta mortal enfermedad y, por ende, a los niños; “no se recomienda suspender la lactancia después de la vacunación, sigue siendo una de las mejores formas de proteger a tu hijo de enfermedades y ayudarlo a mantenerse saludable".
Añadió que, si la niña o niño se encuentra enfermo, incluso si contrae la COVID-19, es importante que el bebé continúe alimentándose con leche materna; "la lactancia fortalece el sistema inmunológico del bebé y además se pasan anticuerpos, ayudándolo a combatir cualquier infección, las buenas prácticas de autocuidado también resultan efectivas, como el lavado de manos con agua y jabón antes y después de tocar al bebé, y si se está contagiada, uso del tapabocas”.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com