La Gobernación del Valle del Cauca rechazó los hechos ocurridos en la madrugada del sábado en el sector de La Delfina, en la vía a Buenaventura, donde falleció una bebé que era trasladada en ambulancia a una unidad de neonatos en Cali, pero fue impedido su paso por el bloqueo que se presenta en el sector.
“Se presenta una grave infracción a la misión medica en el camino de Buenaventura a Cali cuando se impide el paso de una ambulancia con un bebé recién nacido que fallece en el lugar. Esta infracción debió haber sido informada por las autoridades competentes, la gerencia del hospital, al Ministerio de Salud como uno de las más graves afectaciones que ha recibido el departamento del Valle del Cauca en el uso de los servicios de la misión medica”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria Departamental de Salud.
En el punto de bloqueó se impidió además el regreso de los profesionales al hospital Luis Ablanque de la Plata de Buenaventura donde prestan sus servicios.
La Secretaria Departamental de Salud precisó que durante el paro que completa 26 días se han presentado 123 infracciones a la misión médica, “de los cuales 49 se concentran en el ataque a nuestras ambulancias y en la dificultad para remitir nuestros pacientes. Debo recordarles que necesitamos de carácter urgente la movilidad libre de las ambulancias, de la misión médica y de los vehículos recolectores de residuos hospitalarios”.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com