Al precisar que son 26 las personas quemadas con pólvora en el departamento, 11 de ellas menores de edad, desde el Gobierno del Valle del Cauca el llamado a insistente a los ciudadanos es al no uso de la pólvora.
“Tenemos a hoy (16 de diciembre) 26 personas quemadas, 15 de ellas son mayores de edad y el resto menores de edad, es un balance tibio, hubiéramos querido cero quemados de pólvora. Hemos escuchado quema de pólvora en todos los municipios del departamento, todos los días, es decir, seguimos sin comprender que la pólvora no es un juego de niños”, dijo la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.
La pediatra Isabel Cristina Hurtado Palacio, de la Secretaría de Salud del Valle, ratificó la preocupación por los 11 menores de edad quemados con pólvora y precisó que padres y cuidadores deben tener en cuenta la consulta inmediata en estos casos.
“Si llega a ocurrir un accidente lo más importante es consultar a tiempo, no realizar ninguna medida casera, no aplicar nada, solamente lavar con agua o jabón y consultar inmediatamente, lo mismo si pensamos o evidenciamos ingesta por pólvora porque este tiempo que nos tardamos puede marcar la diferencia en que el niño pueda tener un adecuado desenlace o no lo tenga”, dijo la especialista.
Durante la actual temporada la mayoría de personas quemadas con pólvora oscilan entre los 19 y 28 años.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com