La Alcaldía Distrital de Buenaventura, al evidenciar que no se ha logrado desafectar el 100 % de los alrededores de la galería de Pueblo Nuevo, José Hilario López, mantiene suspendida la reinauguración del emblemático sitio para la ciudad.
"Nos hemos encontrado con vendedores que se resisten a la reubicación, no quieren desalojar los puestos comerciales, por eso como Administración utilizaremos los mecanismos correspondientes para garantizar que esta plaza que tuvo inversión cercana a los 13 mil millones de pesos, se logre reinaugurar en condiciones dignas", puntualizó el secretario de Desarrollo Económico y Rural, William Grueso Estacio.
Por su parte, Maricela Murillo, jefe de la Oficina de Control Físico, dijo que "algunos comerciantes ubicados en estos sectores están prestos a reubicarse en la Galería, pero otros han rehusado a ello, por eso tomaremos medidas correctivas, ya que están obstruyendo el espacio público e impidiendo el desarrollo de nuestra ciudad".
El nuevo administrador de la galería, Alberto Benavidez, anunció que más de 20 comerciantes serán ingresados a la plaza de mercado. “Los 186 comerciantes que estaban establecidos dentro del proyecto no ocupan el 100 % del espacio. Tenemos más personas en los alrededores, le daremos la oportunidad de que presten sus servicios en un lugar digno para ellos”.
Entre tanto, Alix Esterilla Solís, representante legal del Comité de la Plaza, manifestó que "estamos de acuerdo con esta decisión, gracias a la Administración se están recuperando los espacios de las carreras 8a y 8b y 2da sur y se continuará trabajando para reinaugurar este lugar en óptimas condiciones".
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com