Como parte de la política de mejoramiento, la ESE Distrital Luis Ablanque de la Plata continúa fortaleciendo los puestos y centros de salud de la zona rural de Buenaventura. Esta vez le correspondió a los ubicados en la reserva forestal de San Cipriano y en el Corregimiento de Córdoba, respectivamente.
El fin de semana, el gerente de la ESE, Julio Harrison Gómez Villareal, y un grupo de funcionarios se trasladaron a este corregimiento para entregar insumos que permitirán prestar un mejor servicio, tanto a nativos como a los turistas que llegan al lugar.
“El objetivo es fortalecer los servicios de salud y se entregaron elementos de protección personal, camillas, medicamentos, equipos biomédicos, tensiómetros y glucómetros, así como televisores y sillas, entre otros”, explicó Gómez Villareal.
Néstor Medina, fiscal del Consejo Comunitario de Córdoba, dijo que “es muy importante recibir estos elementos de dotación y de protección para el puesto de salud porque es una zona alejada del casco urbano”.
El objetivo es que el Centro de Salud de Córdoba sea un nodo que articule a San Cipriano y Bajo Calima, entre otros, que sea un centro de referencia y que funcione las 24 horas del día.
En este proceso de dotación y mejoramiento de los puestos y centros de salud en Buenaventura también se ha contado con el total apoyo del alcalde distrital Víctor Hugo Vidal y de la secretaria de Salud, Francy Esther Candelo, quienes siempre han señalado que uno de sus subjetivos es mejorar ostensiblemente la prestación del servicio en la ciudad.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com