En el corregimiento de Loboguerrero, Dagua, y en las zonas de Puente Tierra y Río Bravo en Calima El Darién, funcionarios de la CVC Regional Pacífico Este realizaron puestos de control a la movilización de madera, inspección de salvoconductos y verificación de las especies maderables amparada en dicho documento.
En medio de la revisión de los documentos y la madera trasportada, los funcionarios de la CVC realizaron charlas de sensibilización a los conductores sobre la importancia de movilizar madera legal y las repercusiones que puede haber si una persona es hallada con productos forestales que estén en veda.
Vale la pena resaltar que todos los vehículos revisados tenían la documentación en regla y el material transportado correspondía con la información de los salvoconductos.
"Todos los puestos de control que realiza la CVC en el Valle del Cauca, en compañía de la Policía o Ejército Nacional, están enmarcados en la estrategia de gobernanza forestal, es por eso que la Corporación ha realizado y continuará desarrollando puestos de control sobre la vía al mar y otros puntos estratégicos que sean necesarios. Recordamos que la jurisdicción de la Regional Pacífico Este comprende los municipios de Dagua, Calima El Darién, La Cumbre y Restrepo", afirma Carlos Hernando Navia Parodi, su director territorial.
Con este tipo de actividades, la Corporación sigue trabajando arduamente para que los recursos naturales del Valle del Cauca estén protegidos.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com