Feb 15, 2025

La concejal Cindy Tatiana Angulo Castillo hace reconocimiento a las victimas en el Día Nacional de la Memoria y la solidaridad

  • Apr 08, 2018
  • 1291

 

La concejal Cindy Tatiana Angulo Castillo hace reconocimiento a las victimas en el Día Nacional de la Memoria y la solidaridad

Concejal Cindy Tatiana Angulo Castillo

 

Desde la aprobación de la Ley de Víctimas en 2011, cada 9 de abril Colombia conmemora el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del conflicto armado, con la intención de hacer memoria y reconocer cómo durante décadas de violencia se ha atentado contra la vida, los derechos y la dignidad de miles de personas en el país, en medio del conflicto más largo del continente americano.

 

La Honorable Concejal Cindy Tatiana Angulo Castillo, en reconocimiento a la conmemoración del día Nacional de la Memoria y solidaridad con las Victimas del conflicto, hace un reconocimiento a toda la población que ha sido afectada por la situación de más de 50 años de conflicto.

 

Hoy es el resurgir de sanar las heridas y dar paso a la reconciliación y a la reparación, que el país, el valle del cauca y en caso especial Buenaventura requiere seguir con la apuesta de garantizar el derecho fundamental a la vida.

 

“El conflicto armado interno en Colombia ha dejado cerca de 8,3 millones de víctimas en los últimos 60 años, con una afectación desproporcionada en mujeres, niños y  niñas y poblaciones étnicas afro e indígenas. El 89 % (7.4 millones de estas personas) han sido víctimas de desplazamiento forzado” http/www.acnur.org/noticias/noticia/este-9-de-abril-acnur-se-une-a-la-conmemoracion-del-dia-de-las-victimas-del-conflicto-armado-en-colombia/

 

A pesar de la esperanza de la construcción de la paz, seguimos aunando esfuerzos desde las bases, haciendo incidencia en los entes gubernamentales para restablecer derechos fundamentales de justicia, verdad y garantías de no repetición.

 

Image

Movistar 5