Oct 23, 2024

La Comunidad Educativa del corregimiento Número Ocho de Buenaventura recibió respuestas por parte de la Secretaría de Educación

  • May 02, 2023
  • 551

 

La Comunidad Educativa del corregimiento Número Ocho de Buenaventura recibió respuestas por parte de la Secretaría de Educación

 

Cumpliendo con el compromiso asumido con la comunidad del corregimiento Número Ocho en Sabaletas y la Institución Educativa Antonio José de Sucre, el secretario de Educación de Buenaventura, Marlon Posso Varela y parte de su equipo de trabajo, se desplazaron al plantel para dar respuesta a los requerimientos planteados.

 

Entre las solicitudes prioritarias realizadas por la comunidad escuela, están el transporte escolar y que el Programa de Alimentación Escolar llegue para beneficiar a los estudiantes de la zona.

 

Respecto a las conclusiones el Secretario de Educación indicó que “mañana 3 de mayo de 2023 llegará una comisión al Centro Administrativo Distrital en cabeza de la Rectora, para nosotros llegar a Financiera y mirar para cuándo estarían los giros de las cuatro resoluciones que se le han emitido a los rectores”.

 

Las mismas tienen que ver con transporte escolar, vigilancia, pago de Pruebas Saber 11 y seguros estudiantiles. Frente al PAE, informó el funcionario que el operador ya empezó a hacer la fumigación de la cocina y mañana 3 de mayo harán desinfección y lavado de las áreas que se utilizan para la alimentación y pasado mañana los educandos puedan estar recibiendo las raciones alimenticias.

 

Por su parte, la rectora de la IE Antonio José de Sucre, Irlanda Rodríguez Castro, recalcó que irán al CAD para gestionar los pagos, además, aprovechó para solicitarle a los concejales del Distrito aprobar los proyectos, entre lo que se encuentran algunos de educación, para permitir que los recursos ganados con el levantamiento parcial de la medida correctiva, puedan llegar a las arcas de la Secretaría y darle solución a problemas que tienen en los colegios.

 

Frente al tema del PAE, la Rectora expresó que “nosotros garantizamos que acá en el corregimiento 8 con el alimento de los niños nunca ha habido dificultad y la escuela se encarga de apoyar y hacer el acompañamiento, pero el operador del PAE debe comunicar a la institución y no trabajar aislado”.

 

Los estudiantes darán un compás de espera para que lo prometido pueda ser cumplido por parte de la Administración Distrital.