El Gobierno distrital continúa brindando asistencia integral a las 24 familias de Cabeceras, bajo San Juan, que se encuentran en condición de desplazadas por cerca de dos meses en la ciudad, en el sitio asignado como albergue temporal, mientras se realiza el plan de retorno a su lugar de origen.
En la actualidad, la Secretaría de Salud les hizo entrega de cuatro tanques para almacenar más de mil litros de agua y 15 filtros para la purificación, brindándoles salubridad a las 120 personas en el consumo de la misma.
“Estamos comprometidos con la población desplazada. Además, se está cumpliendo con los parámetros de la Ley de Víctimas 1448 de 2011 en todos los sectores de educación, salud, recreación, atención alimentaria, entre otras”, dijo Eliécer Arboleda Torres, alcalde Distrital.
Por su parte, Luper Riascos, presidente del Consejo Comunitario, agradeció la gestión de la Alcaldía Distrital por la asistencia oportuna brindada a la fecha.
Las acciones en beneficio de la población seguirán adelantándose, generándoles las ayudas humanitarias pertinentes a las víctimas del conflicto armado de Cabeceras.
Comentarios o sugerencias a info@soydebuenaventura.com soydebuenaventura@gmail.com
Calle 1a No. 3-03 Hotel Torre Mar | Buenaventura (Valle) - Colombia
© 2007 - 2022 soydebuenaventura.com